Dentro de un problema sin aparente solución, choferes de la línea 21 que une Santiago y La Banda analizan realizar marcha y paro de colectivos en reclamo de salarios de abril. Asimismo piden suma no remunerativa de 15 mil pesos que debió ser abonada

Choferes de la línea 21 que une Santiago y La Banda analizan realizar marcha y paro de colectivos en reclamo de salarios de abril, pedido en el cual incluiránsuma no remunerativa de 15 mil pesos que ya debió ser abonada.
Sobre este último tema, Eduardo Palma, delegado de los mencionados choferes, puntualizó que de la línea 21, informó que “ya debería haber abonado la segunda de tres partes pautadas”.
Asimismo remarcó la ausencia de representatividad gremial e indicó: “Los subsidios es un circo entre empresarios, gremios y transporte de la Nación”.
“El transporte está pasando un mal momento a nivel país – reflexionó – aguantamos porque no queremos que se caiga la fuente laboral, pero uno cobra un día 19 o 20. A veces se juntan dos sueldos juntos y hay obligaciones, se paga con interés alguna cuenta y la plata no alcanza”.
Finalmente recordó: “No tenemos el mismo sueldo que un chofer de otras provincias. Santiago del Estero tiene una de las escalas más bajas y cuando el sindicato nacional larga un paro general tenemos que acatar, pero cuando a ellos les conviene, ahí recién son federales”.