A partir de junio próximo, la nueva canasta de precios de productos básicos llegará al comercio barrial y no sólo a supermercados. Se firmarán en la semana diversos acuerdos con rubros incluidos

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que la nueva canasta de precios de productos básicos llegará “al comercio barrial y no sólo a supermercados”, y confió en que “el programa esté plenamente implementado en junio” próximo.
Además, anticipó que este lunes se firmará “un acuerdo con el sector del papel, cartón y celulosa” y que, en los próximos días, se firmarán acuerdos “con las industrias del acero y del aluminio”.
Igualmente el funcionario recordó los diferentes incentivos a las pequeñas y medianas empresas en el marco de la recuperación económica.
Puntualizó la reducción de los derechos de exportación de las PyMEs a cero, para que tengan mayor inserción internacional y generen más producción en el país que puedan comercializar en el exterior.
Finalmente Kulfas destacó que se financiaron a más de 600.000 empresas de menor tamaño relativo, pequeños monotributistas y autónomos, en un “fenómeno inédito de nivel de apoyo financiero, que se espera que se multiplique en los próximos años”.