Aumentaron los casos diarios y el uso de camas críticas según informe del COE

De acuerdo al informe semanal del Comité de Emergencia, se incrementó el promedio de casos y el uso de camas críticas en la provincia. La razón de la situación está vinculada al número de contagios e instan a ajustar las medidas de prevención

“Resulta necesario advertir que continúa alto el número de casos positivos, por lo cual se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas” advirtió el Comité Operativo de Emergencia (COE) contra el coronavirus  en el informe semanal emitido ayer, aunque a pesar de la situación, decidió mantener las restricciones vigentes, sin cambio alguno.

El informe completo es el siguiente:

-El número de casos fue de 1859

El promedio diario de contagios en estos 7 días fue de 265

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI: 80%

b) Camas Covid leves y moderados: 50%

A continuación, se recuerda el horario de prohibición de circulación en todos los departamentos de la provincia en el horario de 0 a 6; salvo para el personal esencial habilitado para circular.

En tanto, indicó que ‘sólo estarán permitidas reuniones hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo’.

Además, señaló que se mantiene ‘en vigencia el aforo de hasta un 30 % de ocupación en todas las actividades permitidas, debiéndose cumplir además con el distanciamiento de 2 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes’.

Asimismo, recalcó que ‘se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean taxis o colectivos)’.

Por otra parte, el COE advirtió que ‘se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares’.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas