Piden suspensión del cobro de la deuda a la Argentina durante la pandemia

Legisladores de EE.UU. pidieron al FMI que suspenda el cobro de la deuda a la Argentina  durante la pandemia. Desde el gobierno nacional remarcan la imposibilidad de aceptar un acuerdo de Facilidades Extendidas con plazo exiguo e intereses altos

Luego de la reunión del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Gregory Meeks, cerca de setenta legisladores demócratas presentaron en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos un proyecto de Resolución que solicita a la Casa Blanca que exija al Fondo Monetario Internacional (FMI) la suspensión de los pagos de “todos los servicios de la deuda” a la Argentina y otros países deudores hasta que concluya la crisis global causada por el Covid-19.

La iniciativa parlamentaria presentada con el nombre de “Una Contundente Respuesta Global a la Pandemia del Covid-19”, establece que la Casa Blanca, a través de la Secretaría del Tesoro, reclame también al FMI que “relaje los objetivos fiscales de todos los programas” acordados o por acordar con “los países que están buscando financiación” en ese organismo multilateral, mientras la pandemia continúe.

El proyecto además propone que el director de los Estados Unidos en el FMI vote a favor de la emisión de al menos 3 mil millones de dólares en Derechos Especiales de Giro (DEG) para que “los gobiernos tengan acceso adicional a recursos financieros para responder a la pandemia global del Covid-19″.

Finalmente desde el gobierno nacional enfatizaron que es casi imposible aceptar un acuerdo de Facilidades Extendidas con plazo exiguo e intereses altos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas