25 mil santiagueños recibirán la segunda dosis a partir del martes 11

Corresponde a la vacuna china Sinopharm y será aplicada a toda los santiagueños que recibieron la primera dosis. Esta vacunación comenzará el martes 11 y está considerada con un alto porcentaje de eficacia

A partir del martes 11 de mayo, comenzará a colocarse la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm en la provincia, estimándose que alcanzará a 25 mil santiagueños y que fuera utilizada para el personal docente y no docente de las escuelas públicas y privadas, de los niveles Inicial, Primario y Educación Especial.

En esta misma vacunación, fueron inoculadas también personas con factores de riesgo por enfermedades como diabetes o cardiovasculares.

La primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el Covid-19 tiene una eficacia del 65%, según el reporte que el laboratorio de China presentó a la Organización Mundial de la Salud (OMS). Y, con la segunda aplicación, la inmunización alcanza el 80% indica el estudio que está evaluando el comité de expertos de la OMS

Paralelamente, la provincia recibirá un lote de vacunas AstraZeneca, segundo componente, que fuera aplicada en primera instancia a mayores de 70 años, empleándose 11.500 dosis en su oportunidad.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas