Solicitan fabricar las vacunas Oxford-AstraZeneca en el país

Funcionarios nacionales de salud iniciaron gestiones para fabricar las vacunas Oxford-AstraZeneca en el país. Garantizaron que se cuenta con la tecnología suficiente

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, mantuvieron varias reuniones destinadas a acelerar la llegada de vacunas contra el coronavirus a la Argentina pero también para comenzar negociaciones para fabricarlas en el país, motivo por el cual iniciaron dialogo con el embajador británico, Mark Kent.

El objetivo del encuentro fue destrabar el envío de vacunas de Oxford-AstraZeneca, y proponer que la Argentina fabrique la totalidad de la vacuna de ese laboratorio.

Las funcionarias le comunicaron a Kent que la Argentina ya fabrica el principio activo de la inyección y le garantizaron que el paìs cuenta con la tecnología suficiente para fabricar la vacuna completa.

El objetivo del Gobierno es producir en el país todas las vacunas que está utilizando y con la reunión del funcionario británico, se completa una serie de encuentros destinados a lograr un acercamiento entre el estado argentino y el productor de la vacuna, con el fin de poder llegar a un acuerdo para producir las vacunas en el país. 

La semana pasada de conoció que el laboratorio Richmond fabricó y envió un lote de 21.000 dosis de Sptunik V a Moscú para obtener la aprobación rusa e iniciar en junio la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en Buenos Aires.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas