Patinadora artística local representará al país en el Panamericano de Ecuador

Se trata de Nerea Ruiz Páez, pertenece a la escuela de patín Génesis, quien practica el deporte desde los 6 años. Actualmente con 16 años, representará al país entre el 3 y 9 de este mes en Guayaquil, Ecuador

Entre el 3 y 9 de este mes, nuestro país participará del torneo Panamericano de Patín Artístico y en su delegación, estará presente la representante local Nerea Ruiz Páez, quien pertenece a la escuela de patín Génesis y  practica el deporte desde los 6 años.

Nerea tiene actualmente 16 años y desde sus comienzos, recorre los escenarios con pasión y dedicación, actitud que le permitió cosechar medallas a nivel nacional e internacional.

La joven santiagueña  forma parte del Seleccionado Nacional de Patín Artístico por segunda vez en la categoría infantil,  internacional.

De la mano de su técnico, Omar Mamonte, en Paraguay, fue Campeona Sudamericana en libre y Subcampeona en la disciplina escuela; en el Sudamericano que se realizó en Brasil, volvió a competir y repitió los mismos podios.

En este año, participó del Open de Villa María, Córdoba. Allí se consagró medalla de bronce, así como en el Nacional de la Rioja, donde obtuvo la medalla de plata.

A través de las clasificatorias que se realizaron en el 2019 quedó convocada nuevamente para representar a la argentina en el panamericano en Guayaquil, Ecuador, donde competirá en la disciplina escuela, en la división de juvenil internacional, con la ilusión de consagrarse como también a nuestro país, en el podio de dicha competencia y a La Banda.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas