El Consejo Económico y Social presentó el Plan Contenidos Argentinos

Es el primer acuerdo sectorial de la industria audiovisual. Fue presentado ayer por el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario

“Queremos  que nuestros actores y nuestras actrices vuelvan a trabajar a pleno” sostuvo ayer el presidente Alberto Fernández al presentar el Plan Contenidos Argentinos, un acuerdo sectorial de la industria audiovisual que es el primero alcanzado en el marco del Consejo Económico y Social (CES).

El anuncio fue efectuado en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada y en este sentido,  el mandatario nacional remarcó: “Es muy importante porque nos podemos poner de acuerdo en diagramar el futuro, en ver cómo, en medio de tanta crisis, somos capaces de tomar oxígeno, de respirar profundo y decir ‘allá vamos’, todos juntos”.

“Tenemos que ser capaces  – puntualizó – de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas, y podemos hacerlo poniéndonos de acuerdo, viendo qué puede aportar cada uno”.

Desde el gobierno nacional se espera que el acuerdo presentado sea un punto de partida para una industria competitiva en Latinoamérica y el mundo, teniendo en cuenta que incentivará la producción, el agregado de valor, la venta de servicios, la coproducción internacional y la generación de empleo del sector.

Especificamente, la iniciativa contempla que el Gobierno impulse un conjunto de medidas orientadas al incentivo de las producciones para exportación en el marco de la Ley de Economía del Conocimiento que generan un beneficio del 70 por ciento en el aporte a las cargas patronales y el 60, 40 o 20 por ciento en el Impuesto a las Ganancias en función de si se trata de microPyMEs, PyMEs o grandes empresas.

El acuerdo surgió del diálogo y los aportes del sector, las cámaras y asociaciones empresariales, los sindicatos, las señales internacionales y las plataformas globales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas