Piden sanatorios y clínicas que suspendan cirugías para liberar camas en Buenos Aires

En ese sentido, fue creado el registro obligatorio de camas de terapia intensiva y de piso del sector público y privado. Se pretende tener a disposición del Estado  todas las camas del servicio privado de salud.

El Ministerio de Salud bonaerense abrió un registro obligatorio de camas de terapia intensiva y de piso del sector público y privado, con el objetivo que todas las camas del servicio privado de salud estén a disposición del Estado.

La actualización de este registro deberá realizarse hasta cuatro veces por día y aquellas instituciones que incumplan con las medidas serán pasibles de sanciones o denuncias penales.

Igualmente, la medida dispone “la absoluta prioridad a la atención e internación de pacientes con COVID-19, mientras que a criterio médico, no se ponga en peligro inminente la salud de las y los pacientes, además de sostener la atención ambulatoria y las acciones de prevención”.

En consecuencia, desde esa area de salud “indicaron  la suspensión y reprogramación de toda cirugía y/o procedimiento que se puedan postergar y que, a criterio médico no revistan urgencia”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas