La producción masiva de la vacuna Sputnik V en el país empezaría en junio

El laboratorio Richmond produjo 21 dosis de la vacuna rusa, las cuales fueron enviadas a Rusia para un control de calidad. Se estima que junio se tendría el  aval ruso para iniciar la producción masiva.

El laboratorio Richmond informó formalmente ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que fabricó y envió recientemente 21 mil dosis de Sptunik V a Moscú con el objetivo de obtener la aprobación rusa para iniciar la producción masiva en una de sus plantas ubicadas en el partido de Malvinas Argentinas, en la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, la Argentina se convirtió en uno de los pocos países en donde se producen vacunas contra el coronavirus, teniendo en cuenta que suma al trabajo que realiza mAbxience en alianza con AstraZeneca.

Las mencionadas dosis serán serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en el Instituto Gamaleya como paso previo a su fabricación en escala.

Cabe recordar que a principios de año, se firmó el acuerdo que le posibilitó empezar a fabricar las primeras dosis de la vacuna en la Argentina y el resultado fue producto del trabajo en conjunto realizado en los últimos dos meses por científicos argentinos y rusos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas