87.000 créditos para refacción y construcción de viviendas

Se trata del del programa Creditos Casa Propia con la particularidad de tasas cero. Originalmente tenía como objetivo la construcción de unas 120.000 casas durante el trienio 2021-2023.

El presidente Alberto Fernández presentó hoy s 87.000 nuevos créditos a tasas del 0% para la refacción y la construcción de viviendas en todo el país, iniciativa que se encuentra funcionando.

Originalmente, la iniciativa  tenía como objetivo principal la construcción de unas 120.000 casas durante el trienio 2021-2023, mediante el financiamiento de proyectos de personas “en situación de déficit o vulnerabilidad habitacional y de sectores de medianos recursos”.

La novedad es que se trata de un nuevo sistema de créditos hipotecarios que abandona el esquema de actualización UVA, el cual estaba indexado a la inflación, y comienza a seguir el coeficiente Hog.Ar, el cual sigue la variación de los salarios publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El Poder Ejecutivo asegura que con este nuevo mecanismo, se “promueve la estabilidad entre las cuotas a pagar y los ingresos a lo largo de la duración del crédito”.

En esta oportunidad los préstamos estarán destinados, por un lado, a la compra de materiales o mano de obra para realizar refacciones en inmuebles propios y, en segundo lugar, a la construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas