El gobierno sostuvo que septiembre y noviembre son dos fechas razonables para realizar las elecciones

El integrante del Gabinete se mostró a favor de las fechas planteadas por los legisladores de la Unión Cívica Radical (UCR).

El Gobierno subrayó que “septiembre y noviembre son dos fechas razonables” para realizar las elecciones primarias y las generales, ya que remarcó que mientras más se corra el calendario “del invierno, mejor”.

“En el Congreso de la Nación planteamos una reunión con el bloque de Juntos por el Cambio, donde hay dos diputados del radicalismo, Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo, que presentaron un proyecto para postergar las elecciones (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias -PASO-) hasta septiembre”, señaló el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Por otro lado, el referente de La Cámpora aclaró que “después hay algunos otros proyectos que plantean directamente la suspensión”, ya que algunos sectores consideran que “no es posible coordinar una PASO con la pandemia y la vacunación”.

De acuerdo al calendario fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), las elecciones primarias deberían llevarse a cabo el domingo 8 de agosto, mientras que los comicios generales están fijados para el 24 de o

octubre.

En primera instancia, el planteo respecto al acto electoral había sido elevado al presidente Alberto Fernández por los gobernadores, quienes afirmaron que era conveniente suspender de manera excepcional las PASO para destinar el monto de la organización de esos comicios a las medidas para hacer frente a la pandemia de coronavirus. En las próximas se espera que Juntos por el Cambio define acople al Gobierno para que las PASO se posterguen un mes.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas