Comprobación científica de la efectividad de la vacuna Sputnik V

Estudio del Conicet indica que la vacuna Sputnik V tiene una “alta respuesta inmune”, incluso con una sola dosis aplicada. El 94% de las personas monitoreadas mostró la presencia de anticuerpos tras recibir la vacuna

La vacuna Sputnik V produce una alta respuesta inmune aún con la aplicación de una sola dosis, según lo reveló el informe final de un estudio liderado por el Conicet, en el que se indica que el 94% de las personas monitoreadas mostró la presencia de anticuerpos tras recibir la vacuna.

En el estudio se indicó además, que las personas que ya tuvieron coronavirus producen cinco veces más anticuerpos con una dosis que quienes no se enfermaron y se dieron las dos dosis.

En la primera etapa del mencionado estudio participaron 288 personas, de las cuales 61 habían tenido coronavirus.

El principal resultado fue que el 94% de los voluntarios mostró presencia de anticuerpos específicos tras recibir una sola dosis; y además se determinó que el 96% de las personas menores de 60 años tienen anticuerpos a los 21 días de la primera aplicación.

En los mayores, esa tasa fue del 89%, mientras que dos inmunizaciones generan anticuerpos en el 100% de los vacunados.

En una primera instancia del mismo estudio,  se habían analizado la respuesta inmune de 142 trabajadores de la salud que se ofrecieron como voluntarios, de los cuales 22 habían estado previamente infectados.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas