Extienden programa Precios Cuidados con aumentos y nuevos productos

A pesar del reclamo de los empresarios, el gobierno nacional prolongó por tres meses la iniciativa con nuevos productos y un aumento del cinco por ciento en la lista anterior

El Gobierno nacional extendió hasta el 12 de julio el programa Precios Cuidados, con la incorporación de nuevos productos y un incremento promedio de 4,8% en los valores de los que ya estaban incluidos en el esquema.

Una de las novedades para este segundo trimestre es la incorporación de nuevos artículos, como una máscara protectora de plástico para el cuidado esencial en el contexto actual de pandemia.

Este artículo específico para combatir la Covid-19 se suma a los que ya estaban incluidos como el alcohol en gel, jabones, limpiadores antibacteriales y guantes, de acuerdo al diseño trimestral realizado por la Secretaría de Comercio Interior.

Además, se suman nuevas variedades de alimentos como pastas, galletitas, budines y especias de primeras y segundas marcas y de este modo, el programa queda con un total de 670 productos que se comercializan a nivel nacional en todas las sucursales de las principales.

El programa Precios Cuidados está presente en 54 cadenas de supermercados, que cuentan con un total de 2.800 bocas de expendio de todo el país. El programa cuenta con un nivel de cumplimiento del abastecimiento en góndolas de los productos incluidos en la canasta superior al 80% y un 99,9% en el caso de los precios acordados.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas