Relación enfermedad de Parkinson y coronavirus

Las personas con enfermedad de Parkinson son más vulnerables al coronavirus por debido a la menor capacidad respiratoria por la rigidez muscular torácica. Recomiendan constancia en el tratamiento de la enfermedad.

Debido a la menor capacidad respiratoria por la rigidez muscular torácica,  “las personas con enfermedad de Parkinson son más vulnerables al coronavirus” sostuvo ayer un especialista del hospital Universitario Austral, al  celebrarse el Día Mundial de esta enfermedad.

“Por esta razón, es importante que reciban la vacuna, que, a su vez, aún no se ha demostrado que tenga efectos negativos” destacó José Bueri, jefe de Neurología del mencionado  centro asistencial.

Cabe recordar que cada  11 de abril se conmemora el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson para concientizar a la población sobre esa patología progresiva que no posee cura pero sí una gran cantidad de terapias efectivas disponibles para su tratamiento.

Entre los síntomas descriptos en esta patología se encuentra el temblor, la torpeza manual, la lentitud de movimientos o trastornos en la marcha, especialmente, cuando están asociados a una pérdida del olfato, constipación o sueños violentos.

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa en frecuencia después del Alzheimer y se recomienda la constancia en las tomas de medicación.

“Es muy importante ser constante en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Los medicamentos existentes en la actualidad son muy eficaces para controlar los síntomas, pero esto se aplica solo si hay buena adherencia a la medicación”, detalló finalmente el profesional consultado al respecto.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas