El movimiento conservador CREO resultó ganador en las elecciones presidenciales de Ecuador

El candidato Guillermo Lasso Lasso del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano se impuso por cinco puntos a Andrés Arauz del oficialismo gobernante y será el próximo presidente de Ecuador. Duros enfrentamientos entre  ambos sectores dentro de una campaña plena de denuncias.

El embanderado del anticorreísmo, candidato del movimiento conservador CREO y aliado del Partido Social Cristiano, Guillermo Lasso, ganó este domingo el balotaje presidencial en Ecuador con más del 52% de los votos, tras una jornada marcada por una campaña crispada y llena de denuncias que finalmente transcurrió sin irregularidades y con tranquilidad.

“Este es un día histórico en el que todos los ecuatorianos han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, aseguró el candidato, quien, con más del 98% escrutado, obtuvo el 52,49% de los votos, frente al 47,51% de su rival correista, Andrés Arauz. 

El flamente ganador afirmó que “la familia es el valor fundamental de la sociedad” y le prometió a “las jóvenes que han tenido niños” que él y su esposa serán sus padres y ellas podrán “seguir estudiando en sus colegios y universidades”

Lasso fue saludado por los presidentes de Chile, Uruguay, Paraguay y Colombia, los titulares de la OEA y el BID, y dirigentes como el expresidente Mauricio Macri y el líder opositor venezolano Juan Guaidó. 

Cabe recordar que la campaña política previa estuvo cargada de  tensión, agresiones, trabas legales contra el correismo y constantes denuncias por parte de esta fuerza.

Tambien es importante destacar que el correismo aún controlará la primera minoría en la Asamblea General, donde el movimiento de Lasso, CREO, ganó una bancada muy pequeña en las elecciones de febrero pasado. 

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas