Un mes más se retrasaría las PASO y las elecciones legislativas

El gobierno nacional propone el 12 de septiembre para las PASO y el 14 de noviembre para las elecciones legislativas. El proyecto de ley será presentado hoy en el Congreso Nacional.

El Gobierno nacional anunció que hoy se presentará el proyecto de ley para aplazar las PASO hasta el 12 septiembre y las elecciones legislativas hasta el 14 noviembre, debido a la pandemia de coronavirus.

La iniciativa fue adoptada tras la reunión en el Congreso del  ministro del Interior, Eduardo de Pedro,  con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

En principio las PASO estaban inicialmente previstas para el 8 de agosto y las generales para octubre, pero ante la llegada de la segunda ola, los representantes de las principales fuerzas políticas en el Congreso se reunieron para analizar cómo resolver esta cuestión.

“Teniendo en cuenta la segunda ola, y lo dispuesto por el calendario electoral vigente, lo que discutimos es que sería óptimo comenzar a debatir el corrimiento de la elección por lo menos un mes. Entendemos que es un mes más de vacunación, lo que es importante”, aseveró finalmente el ministro.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas