Alberto Fernández anuncio las nuevas medidas de cuidado para bajar la transmisión de virus

Suspenderán viajes al exterior, cerrarán bares y restaurantes y existirá restricción para circular. La medida se aplicará desde las 0 horas del viernes 9

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó ayer que se deben “tomar nuevas medidas de cuidado para “bajar la transmisión de virus”, ante la segunda ola del coronavirus en la Argentina, entre las cuales destacan suspensión de viajes al exterior, cierre de bares y restaurantes y restricción horaria para circular.

La medida comenzará a regir a partir de las 0 horas del viernes, mismo día en que se vence el decreto que establece el distanciamiento social en la mayor parte del país, y durarán hasta el 30 de abril.

Esta decisión oficial regirá para el AMBA y las 87 localidades con más contagios del país y según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.

Una de las principales medidas será ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispondrá que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos. 

Para poder trasladarse,  las personas que estén habilitadas a viajar deberán gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Gobierno, la cual en principio será la aplicación CUIDAR. 

Además, se suspenderán todos los viajes al exterior para el turismo y los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.

Igualmente se suspenden actividades sociales en domicilios particulares y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas