Iniciaron el plan de estudio FinEs 2021 para quienes no completaron sus estudios

El Ministerio de Educación informó que se puso en marcha el plan FinEs 2021 para jóvenes y adultos, destinados a los que no iniciaron o completaron sus estudios primarios o secundarios, iniciativa que permitió cumplir su objetivo educativo a  casi un millón de personas.

El Plan FinEs nació en 2008 para garantizar los derechos educativos de millones de ciudadanos/as que no habían podido acceder o finalizar sus estudios y en ese momento, los datos censales mostraron que 14,2 millones de personas de 18 o más años no habían iniciado o completado su educación primaria o secundaria.

“La iniciativa  – explicaron desde el organismo educativo – representa una oportunidad para los jóvenes y adultos de todo el país de finalizar sus estudios primarios y/o secundarios, a través del desarrollo de experiencias educativas diferentes, significativas y basadas en la construcción colectiva de conocimientos para que puedan obtener los título de la educación obligatoria”.

La inscripción ya está disponible en la página argentina.gob. ar/educacion/fines, para todas las líneas del plan oficial: FinEs Trayecto Secundario, FinEs Trayecto Primario, FinES deudores de materias y FinEs Tec.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas