Comprarán en mayo importante cantidad de vacunas cubanas Soberana 2

La vacuna cubana Soberana 2 es la única desarrollada en latinoámerica y  autorizada para uso pediátrico, serán compradas por  Argentina en el proximo mes de mayo, según anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien  recibió recientemente al embajador de Cuba en Argentina, Pedro Pablo Prada Quintero.

La mencionada negociación se enmarca en una situación de escasez de vacunas por la poca producción a escala, pero genera positividad, puesto que se trata de la primera vacuna latinoamericana que será utilizada para combatir al coronavirus.

Según el Instituto Finlay, la vacuna que fue probada en 90 mil voluntarios y tendría una eficacia de entre el 80 y 95% para combatir el COVID-19. Además de ser la única en América Latina que superó la Fase II, el inoculante también contaría con otra ventaja distintiva: podría aplicarse en población pediátrica.

Cabe remarcar que tanto el Gobierno cubano, como el ente desarrollador de la vacuna aseguraron que ya se está produciendo la Soberana 2 a gran escala, mientras trabajan también en el lanzamiento de tres sueros más.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas