Bajo el número de vuelo AR1050, el Airbus 330-200 partió de Ezeiza a las 12.50 y realizará una escala en Madrid, desde donde partirá hacia su destino final en el aeropuerto internacional de Beijing.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a China partió esta martes desde el aeropuerto Internacional de Ezeiza en busca de más dosis de la vacuna Sinopharm. El viaje había sido anticipado por el presidente de la línea de bandera, Pablo Ceriani: “Tenemos dos noticias importantes que sucederán esta tarde en el aeropuerto de Ezeiza. A las 12.50 hs despegará un nuevo vuelo de Aerolíneas a China para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Unas horas después, a las 15.30hs, aterrizará el décimo vuelo desde Rusia”.
Ceriani explicó en sus redes sociales que “es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa”.
Está previsto que la aeronave permanezca en la capital china hasta las 3.15, hora local (14.15 hora argentina) del jueves 1 para aterrizar, luego de una escala previa en el aeropuerto de Barajas, ese mismo jueves a las 19.10 en el aeropuerto Ministro Pistarini de Ezeiza.
“Todo el trabajo que hacemos tiene por objetivo aportar al despliegue de esfuerzos que se está llevando adelante para frenar el avance de esta pandemia mundial que tanto daño está haciendo. Cada vuelo que llega son vidas que se salvan, por eso es fundamental tener una logística aérea que pueda dar una respuesta rápida”, señaló Ceriani.
Este es el segundo vuelo que la compañía realiza a Beijing para traer vacunas, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904.000 dosis de Sinopharm producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051. Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.