En concurso de acreedores, la familia Macri ofreció $1.000 millones al Estado por la deuda del Correo Argentino

Durante la última audiencia ayer, la familia Macri ofreció $1.000 millones al Estado por la deuda del Correo Argentino en el concurso preventivo de acreedores de la compañía, cuyo pago será de una vez y al contado por el monto total.

La sorpresiva presentación fue efectuada ante la jueza comercial Marta Cirulli y fue elevada por los abogados de SOCMA -la empresa insigna de la familia del ex presidente- ante la magistrada y, como acreedores y partes, la AFIP, la Sindicatura General de la Nación, la Procuración del Tesoro y el Banco Nación.

La actual oferta se distancia de los 300 millones de pesos y en cuotas que propuso la empresa en 2016 y que el gobierno de Mauricio Macri aceptó -y luego anuló- pero está lejos de lo que estima la fiscal que interviene en el caso, Gabriela Boquín.

La causa Correo es la principal preocupación judicial que tiene el ex presidente, al punto que en su primer reportaje luego de la presentación de su libro “Primer Tiempo”, afirmó: “La fiscal Boquín, que es una fiscal militante, escribió que quiere extender la quiebra al Correo a la controlante, que es SOCMA, y a los accionistas, donde están mis hijos, y ese es el plan. A mis hijos les dije que si esto pasa es que la Argentina se quebró institucionalmente y el país está en una situación más grave que lo que les pasa a ustedes”.

De no conformar la oferta y no avanzar con el proceso de salvataje, la próxima instancia para la jueza Marta Cirulli será decretar la quiebra del Correo Argentino.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas