Niegan nuevo endeudamiento externo con el actual gobierno

El ministro de Economía, Martín Guzmán, negó que el Gobierno esté tomando deuda a tasas del 18 por ciento en dólares y aseguró que, por el contrario, se desendeudó de forma neta, en relación a las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri, sobre este tema.

“Su gobierno  – explicó el actual funcionario de economía – favoreció el ingreso desregulado de capitales, cuyo negocio es especular sobre oportunidades de retornos financieros de corto plazo en lugar de invertir en la economía real”.

“Que quede claro: fue un esquema que alentó la especulación y castigó a la producción” enfatizó sobre la gestión del último ex presidente.

Remarcó también: “Cuando en 2018 el mundo dejó de creer en la Argentina que Juntos por el Cambio proponía, aquel fenómeno se tornó en un problema gravísimo”.

Finalmente explicó que “ninguna de las medidas adoptadas significó endeudarse al 18% en dólares, se realizaron operaciones de canjes de títulos públicos, que transformaron la deuda en dólares a deuda en pesos por US$ 5.106 millones, una baja de la deuda en dólares y el fortalecimiento del mercado de deuda pública en pesos”.

.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas