El Gobierno confirmó que diferirá la colocación de la segunda dosis de todas las vacunas

El Consejo Federal de Salud, del que participan todos los ministros del país, decidió diferir hasta tres meses la aplicación de la segunda dosis de todas las vacunas contra el coronavirus.

El Gobierno decidió diferir la colocación de la segunda dosis de todas las vacunas contra el Coronavirus. La medida fue consensuada por todos los ministros de Salud del país en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), donde optaron por esperar tres meses antes de colocar la segunda dosis.

El objetivo de la medida es inocular a la mayor cantidad de personas posible y extender al máximo el impacto de la segunda ola de Covid-19, teniendo en cuenta que con una sola dosis ya se pueden evitar cuadros graves y extremos.

Esta idea, aprobada hoy por el Cofesa, había sido propuesta por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en enero, cuando todavía era secretaria de Acceso a la Salud y el ministro era Ginés González García. “Los intervalos de interdosis de las vacunas son como mínimo de 21 días, pero si pasa más tiempo entre una y otra aplicación no es un problema relevante”, había dicho Vizzotti en ese momento.

Ahora la decisión fue de extender ese intervalo por lo menos 12 semanas, es decir, tres meses. El argumento es que es mejor que más personas tengan cerca del 70% de inmunización y no que unos pocos tengan mayor cobertura.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas