Se concretó ayer la Caravana por la Memoria en la provincia

Con la participación de Partido Obrero, Polo Obrero, Mumalá, Libres del Sur y Barrios de Pie, entre otros espacios, se realizó ayer la Caravana por la memoria en la provincia, iniciativa efectuada asimismo en todo el país al recordarse el 45º aniversario del Golpe de Estado.

“¡Este 24 de marzo Plantamos Memoria y decimos presente! ¡30 mil compañerxs detenidxs desaparecidxs presentes ahora y siempre!”, por su parte, fue la convocatoria del colectivo de grupos de DD.HH. para esta caravana.

La caravana se inició en Roca norte y Chacabuco, donde se encuentra el Ex Batallón de Ing. de Combate 141, lugar indicado  como centro clandestino de detención (CCD), para luego recorrer diversas calles de la Capital.

En esa recorrida, la caravana se detuvo frente al domicilio de Musa Azar Curi, múltiples condenas a prisión perpetua por delitos de lesa humanidad y por crímenes en tiempos de democracia, quien se encuentra con prisión domiciliaria.

Cabe recordar que Musa Azar fue parte del gobierno del ex gobernador Carlos Juarez, antecesor al actual gobierno de Gerardo Zamora, cuya intervención en el conocido Doble Crimen de La Darsena, derivo la intervención federal y posterior derrocamiento del gobierno juarista.

Finalmente, la caravana culminó su recorrido en la Plaza del Maestro, donde hubo un breve acto en, con lectura de un documento y colocación de ofrendas florales al pie del Monumento a los Desaparecidos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas