Sputnik V: Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá mañana a Moscú

Será el noveno vuelo de la aerolínea estatal de bandera hacia la capital rusa para buscar vacunas realizadas por el Instituto Gamaleya.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves, a la 01:30 de la madrugada, a Moscú para traer al país vacunas Sputnik V contra el Covid-19. Todavía no se conoce la cantidad exacta de vacunas que transportará el avión, pero se presume que el cargamento será similar al del último vuelo que trajo 500.000 dosis.

Bajo el número de vuelo AR1064, partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, estimando su arribo al Aeropuerto Internacional de Sheremétievo a la 0.00 del del 26 de marzo (hora local rusa). Permanecerá allí hasta las 5.00, realizando los trabajos de carga de las vacunas y aterrizará en el país a las 17.35 del viernes próximo.

“Nuestro trabajo es solo un eslabón más en esta cadena de esfuerzos que viene realizando el Gobierno Nacional para adquirir las dosis de vacunas necesarias para proteger a la población de este virus que tanto daño está provocando. Estamos preparados para hacerlo y lo hacemos con responsabilidad porque es una tarea que nos exige estar a la altura de las circunstancias”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Con ese lote, Argentina acumulará en total 4.880.540 dosis importadas. De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, se aplicaron hasta este martes 3.305.577 dosis: 2.675.311 de personas recibieron la primera dosis y 630.264, las dos.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas