Rescatan la búsqueda de una sociedad más igualitaria

Con motivo de cumplirse el próximo miércoles 45 años del golpe de Estado de 1976, el presidente Alberto Fernández enfatizó: “El 24 de marzo empezó la mayor tragedia de la sociedad argentina que no debemos olvidar nunca” y recordó: “Los trabajadores y representantes gremiales buscaban una sociedad más igualitaria, mejores derechos, mejores condiciones de vida. Mejor acceso a las necesidades básicas del ser humano”.

Estas declaraciones fueron vertidas durante el acto de cierre de un homenaje a los trabajadores detenidos desaparecidos durante la dictadura en la la ex Esma.

Los argentinos  – enfatizó también – fuimos una mejor sociedad cada vez que ampliamos derechos. Son muchas las muestras que hablan de cómo ampliamos derechos. Es hacer gratuita la universidad, vacaciones, aguinaldo, el derecho a sindicalizarse de los que trabajan. Y más modernamente el derecho a la diversidad, a ser respetado, el derecho de la mujer de ser tratadas en condiciones iguales en que la sociedad trata a un hombre”.

Además

Leave a Comment