Analizarán atención de los niños víctimas de femicidio durante reunion nacional de Foros de Infancia Robada

Mañana, jueves 18, se realizará una reunión nacional de Foros de Infancia Robada, en donde se darán a conocer lineamientos y directivas para el presente año y se remarcarán las acciones sobre la cooperación  en la atención de los niños víctimas de femicidio, especialmente en la provincia con nueve casos registrados.

El mencionado foro fue creado en el año 2019 y  tiene como objetivo promover, difundir, proteger y velar por el pleno ejercicio de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.

Su tarea consiste en servicios de asistencia, orientación y ayuda en materia de trata, tráfico, violencia de género, explotación sexual infantil, abuso sexual y adicciones, entre otras cuestiones.

Dispone actual de la  línea telefónica 385-5372782, a la cual se puede acceder las veinticuatro horas del día, para recibir orientación, contención y asesoramiento en casos vinculados con violencias, abusos y otras situaciones que tengan como víctimas a niños adolescentes.

Con respecto a los niños víctimas de femicidio, se trabaja en dos líneas: establecer contactos con organismos judiciales y de la administración provincial y municipal, como así también articular con las áreas educativas, para concientizar a las nuevas generaciones sobre las consecuencias y propiciar cambios de conducta.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas