Alberto Fernández se convirtirá en el nuevo presidente del Partido Justicialista Nacional

La asunción de nuevas autoridades en el PJ, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, forma parte de un proceso de reordenamiento de los espacios partidarios que deben adaptarse a un marco totalmente desconocido, por la pandemia y el plan de vacunación contra el coronavirus.

La Junta Electoral del Partido Justicialista a nivel nacional proclamó hoy a Alberto Fernández como nuevo presidente del Partido Justicialista Nacional, al oficializar la victoria de la lista ‘Unidad y Federalismo’ que encabezó el mandatario. Y en paralelo, en la provincia de Buenos Aires se cierran las listas de postulantes para presidir el justicialismo bonaerense y hay un consenso generalizado para que el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, sea el nuevo presidente partidario.

En estas circunstancias, y en el marco de un año electoral, el partido que fundara Juan Domingo Perón resolvió retomar una práctica histórica de los usos y costumbres no escritos del justicialismo, que marca que si el Presidente de la Nación es del PJ debe ser quien presida el partido. Por esta razón, a partir del próximo domingo 21 de marzo, Alberto Fernández quedará oficializado como presidente del PJ a nivel nacional en un nuevo consejo nacional partidario en el que estará acompañado, en las vicepresidencias, por la diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires), los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Juan Manzur (Tucumán), la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga y la diputada nacional Lucía Corpacci (Frente de Todos-Catamarca).

En la lista de las nuevas autoridades también aparecen dirigentes sindicales, gobernadores, intendentes, legisladores y funcionarios nacionales. Entre los nombres de peso que forman parte de la lista de Fernández (la única oficializada por la Junta Electoral partidaria) se encuentran: el jefe de Gabinete Santiago Cafiero; el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Defensa Agustín Rossi; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Todos esos nombres pasarán a conformar el nuevo consejo nacional partidario una vez que la Junta Electoral del PJ, que fue citada para mañana al mediodía por los apoderados legales del partido, proclame el triunfo de la lista de unidad que encabeza el Presidente.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas