Procesan y embargan a ingenio por contaminación de la cuenca Salí-Dulce

El ingenio La Corona fue procesado sin prisión preventiva y embargado por $5 millones por el  vertido de vinaza en un río tributario de la cuenca Salí-Dulce, de acuerdo a la disposición de la justicia de la provincia de Tucumán.

La decisión de los jueces de la Cámara Federal de Tucumán Marina Cossio, Ricardo SanJuan y Mario Rodolfo Leal se conoció este 9 de marzo y confirmó el fallo del juez Daniel Bejas, del Juzgado Federal 1 de Tucumán, el 17/10/2019.

El expediente describe que “La Corona, al haber tenido el conocimiento de las características y consecuencias contaminantes de la vinaza que arrojaba el ingenio en el río Seco, fueron vertidos sin tratamiento a la cuenca interjurisdiccional Salí-Dulce, sin haber tomado los recaudos necesarios de dichos efluentes, y tampoco haber cumplido con el plan de inversiones para disminuir el impacto ambiental, causando daño al medio ambiente y a la salud”.

Por su parte, la Cámara Federal de Tucumán rechazó una apelación presentada por los responsables de la firma explotadora,  Alicia Inés Petit y Juan Pascual Zunino.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas