Día Internacional de la Mujer: Alberto Fernández encabeza un acto junto a gobernadores

El acto, contra la violencia de género, comenzó hoy a las 11.30 hs en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.

El presidente Alberto Fernández lleva a cabo un acto en el que junto a los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suscribirán el acta compromiso “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El año pasado, el Gobierno del Frente de Todos elaboró el primer presupuesto con perspectiva de género para mitigar las desigualdades entre mujeres y varones.

De esa forma, el proyecto de Presupuesto 2021 contempló partidas por un monto total de 1,3 billón para distintas áreas de gobierno que llevan adelante políticas de género a través de programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+, junto con acciones orientadas a disminuir las brechas de desigualdad.

Los fondos están destinados a políticas de género y se encuentran diferenciadas a través de la categoría “Igualdad de Géneros” que visibiliza aquellos programas destinados a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y personas LGTBI+.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas