El Gobierno de Alberto Fernández rechazó el accionar de la policía de Formosa

Hicieron referencia a las protestas que se registraron este viernes en esa provincia, que terminaron con manifestantes reprimidos por la policía provincial.

Protestas contra la vuelta a la Fase 1 de la cuarentena, a partir de la aparición de 17 nuevos casos de Coronavirus en la capital de Formosa, terminaron en violencia institucional por parte de la policía de dicha provincia, lo cual fue repudiado por el Gobierno nacional.

“El Estado debe garantizar la libre expresión pacífica de la ciudadanía. En momentos de angustia colectiva, tiene que primar la serenidad. La violencia nunca es el camino. Y mucho menos la violencia institucional”, aseguro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El titular de ministros se expresó de esta forma en su cuenta de la red social Twitter, al replicar el mensaje de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que también cuestionó la “violencia” de la policía formoseña contra manifestantes.

“La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación repudia la violencia ejercida por integrantes de la policía provincial de Formosa sobre los manifestantes que se concentraron en la jornada de hoy frente a la Gobernación”, indicó la oficina que dirige Horacio Pietragalla.

Por su parte, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó en redes sociales: “Rechazamos la represión a toda manifestación pacífica, así como nos oponemos a la restricción a la libertad de expresión”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas