Alberto Fernández: “No hay mejor inversión que podamos hacer que invertir en la educación de nuestra gente”

El presidente visitó la Universidad Nacional de Hurlingham, con el objetivo de recorrer el taller donde se producen los Medidores de CO2 (dióxido de carbono), “Aire Nuevo”.

Hoy, el presidente argentino visitó la Universidad Nacional de Hurlingham (UNaHur), donde se interiorizó sobre el desarrollo de los medidores, proceso que llevan adelante estudiantes y profesores de la misma institución.

Estos medidores de dióxido de carbono establecen el CO2 como un indicador de la ventilación, y de esa manera permite controlar si hay suficiente renovación de aire en aulas, salones y demás espacios comunes en las escuelas.

“Nosotros tenemos que ser capaces de construir nuestra propia tecnología, y para que lo logremos, la educación pública es central”, indicó Fernández. “La universidad pública dio todos nuestros premios nóbeles y sigue teniendo emprendedores, científicos, técnicos capaces de desarrollar un aparato como ese” que “nos puede cuidar y salvar la vida a muchos”, agregó el mandatario.

El aparato se conecta a una batería similar a la de un teléfono y se coloca a 1,5 metro de altura, lejos de las aberturas. Está diseñado para que cuando supere las 800 partículas por millón suene una alarma, límite del aire respirado en ese espacio en función del CO2.

Si la concentración supera ese número, hay que ventilar el ambiente y en caso de que el indicador no descienda, proceder al desalojo del aula. Sin embargo, es importante tener en cuenta que si en dicho lugar se encuentra un asintomático con Coronavirus, puede haber peligro de contagio.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas