Alberto Fernández hablará mañana frente a la Asamblea legislativa

Los que rodean a Fernández confían en que pondrá un acento en los femicidios, que, con cifras alarmantes, vienen reflejando la impotencia del Estado.

El presidente llevará a cabo una defensa de su gestión, enviará un mensaje a la oposición y a la Justicia, y marcará una hoja de ruta para lo que resta del 2021.

También, existe la posibilidad de que Fernández anuncie algún proyecto en materia impositiva, además de relanzar la iniciativa para que no paguen Ganancias los sueldos brutos por debajo de los $150.000, que hasta ahora no se trató en Diputados.

En este contexto, la Justicia será otro eje relevante del discurso. La incógnita que persistía entre los colaboradores de Fernández es si anunciará, o no, el proyecto para crear un “tribunal intermedio de arbitrariedad” que analice los planteos por presuntas sentencias arbitrarias, desagote los casos que llegan a la Corte Suprema y le quite poder.

Asimismo, se asegura que Fernández le reclamará al Congreso que sancione la reforma judicial y el proyecto de modificación de la ley del Ministerio Público Fiscal, que le abriría camino para nombrar un nuevo Procurador General y habrá, también, algún fragmento para la justicia “de la gente”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas