Nuevos estudios sobre las vacunas Pfizer o Moderna

Investigaciones sugieren que quienes tuvieron Covid deberían ser vacunados, pero que con una dosis sería suficiente.

Según expertos, una sola dosis de la vacuna contra el Covid-19 alcanzaría para recargar de anticuerpos a aquellas personas que hayan contraído el virus, eliminar el remanente de coronavirus, y hasta destruir las nuevas variantes supercontagiosas. Asimismo, esos anticuerpos parecieron ser más efectivos que los de quienes no tuvieron Covid y recibieron dos dosis de la vacuna.

Los investigadores analizaron muestras de sangre de 10 voluntarios de Seattle que fueron vacunados meses después de haber transitado el virus. Siete de los participantes recibieron la vacuna de Pfizer y tres la de Moderna.

La sangre extraída, entre dos y tres semanas después de la vacunación, demostró un gran cambio en la cantidad de anticuerpos en comparación con las muestras extraídas antes de la misma. Además, observaron un aumento de las células inmunitarias que tienen “memoria” del virus y lo combaten.

En otro nuevo estudio, investigadores de la Universidad de Nueva York descubrieron que una segunda dosis de la vacuna no sumó beneficios trascendentes para las personas que habían tenido Covid-19.

Por su parte, un tercer estudio reciente reveló que las personas que habían tenido Coronavirus y recibieron una dosis de una vacuna experimentaron efectos adversos más fuertes tras la inoculación, y que desarrollaban más anticuerpos que aquellos que no se habían contagiado previamente el virus.

Tras esta serie de estudios, investigadores concluyeron en que aquellas personas que hayan recibido la primera dosis, deberían ser monitoreadas, en caso de que sus niveles de anticuerpos caigan en picada después de algunas semanas o meses.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas