Intiman a más de 200 jueces y fiscales para que se jubilen o retiren el trámite

La Anses emitió una resolución para que los jueces y fiscales que hayan iniciado sus trámites jubilatorios presenten la renuncia, informando que en el caso que no lo hiciesen, sus trámites caerán.

La medida puso en marcha la ley que modifica  el régimen de  jubilaciones del Poder Judicial y está vinculado al hecho que una vez cumplido los 60 años, jueces y fiscales inicien el trámite jubilatorio pero sigan  trabajando en sus cargos.  

“En los trámites que se hubieran iniciado a magistrados – destaca la resolución,  en el marco de  las normas procedimentales antes vigentes, en los cuales se hubiera  supeditado el pago del beneficio al cese, se emplazará al titular para  que dentro del plazo de 30 días hábiles administrativos acompañe la  presentación de la renuncia”.

Es importante recordar que el nuevo régimen de jubilaciones para el Poder Judicial fue modificado  en marzo del año pasado, elevó el aporte sobre el  sueldo de los magistrados y estipuló que deberán a través de  la Anses y no del Consejo de la Magistratura, como se hacía hasta  entonces.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas