Alberto Fernández: “Estoy feliz de que podamos exportar”

El presidente confía que “la inflación es responsabilidad de la especulación”.

Acerca de los aumentos en los precios de los cortes de carnes, el presidente afirmó que se trató de un traslado de precios internacionales al mercado local ya que se amplió la posibilidad de exportar de los productores.

“China era un país que solo importaba carne envasada y había un número limitado de frigoríficos que tenían capacidad de exportar. Ahora, decidió importar carne con hueso, medias reses y el productor de carne tiene la posibilidad de vendérsela al carnicero o vendérsela a China a un precio enorme”, aseguró Alberto Fernández.

Asimismo agregó: “Yo necesito que ellos exporten porque necesito dólares que entren. Pero lo que no pueden es trasladar a los argentinos los precios internacionales porque no producen en precios internacionales”. Y explicó que “el Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones o poner cupos, decir esto no se exporta”.

En cuanto a si las pequeñas devaluaciones mensuales que está sufriendo el peso tienen relación con la suba de precios, Alberto Fernández desmintió esta situación; confía que “la inflación es responsabilidad de la especulación”.

Además

Leave a Comment