La empresa argentina Satellogic firmó un convenio con SpaceX para el lanzamiento y puesta en órbita de sus satélites

La primera misión de esta sociedad será en junio próximo. Se trata de más de 300 microsatélites en órbita, que tendrán la capacidad de realizar remapeos diariamente.

Satellogic se puso en contacto con SpaceX, una compañía liderada por el emprendedor multimillonario Elon Musk, y firmaron una resolución que establece el lanzamiento y puesta en órbita de sus satélites.

A partir de junio, SpaceX será la encargada de poner en funcionamiento los satélites de Satellogic. Esto le permitirá a la empresa argentina reducir los tiempos de desarrollo y puesta en órbita gracias al programa de lanzamientos frecuentes de la compañía aeroespacial de Musk.

La primera etapa de lanzamientos de satélites terminará para fines de 2022. Con la misma, la empresa aspira a cubrir toda la superficie del planeta semanalmente y con alta resolución.

Asimismo, Kargieman afirmó en su cuenta de Twitter: “estamos felices de acordar el servicio de lanzamientos múltiples (MLA) con SpaceX, nuestro socio principal para los lanzamientos espaciales. Esperamos que sea el inicio de una larga serie de puesta en órbita de forma conjunta durante el despliegue de nuestra constelación”.

La empresa fue fundada por dos argentinos por el año 2010. Los satélites son diseñados y operados desde Argentina, pero se fabrican en Uruguay. “En Satellogic lo que hacemos es construir satélites para la observación de la Tierra. Nuestros satélites llevan cámaras que nos permiten ver lo que pasa en el planeta en muy alta resolución para monitorear el desarrollo de infraestructura o agricultura forestal”, explicó Emiliano Kargieman, cofundador de la empresa.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas