Presentan recurso de amparo para suspender IVE

La Asociación Civil Centro de Desarrollo y Acción Social Amor en Acción presentó  una acción de amparo para que se declare el “cese de la vigencia hasta su derogación” de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y se dicteuna medida cautelar inmediata para “evitar la eliminación indiscriminada de vidas de niños concebidos y en periodo de gestación”. 

El médico Gabriel Flores Ciani, presidente de la ONG,  efectuó el pedido ante el juez federal en lo contencioso administrativo Walter Lara Correa y la demanda está dirigida contra el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud de la Nación.

 “Como padre – explicó el profesional –  no estoy dispuesto a avalar que se le imponga a mis hijos, ahijados y sobrinos una educación sexual sesgada y de dudosa moral, como la que se prescribe en el artículo 13 de la ley”.

“La gran mayoría de los argentinos es pro vida” dijo asimismo.

Finalmente enfatizó: “La ley es contraria a la misión de la profesión médica, la que exige un respeto absoluto a la dignidad de cada persona y a la inviolabilidad del derecho fundamental a la vida de todo ser humano desde la concepción y hasta la muerte natural”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas