El gabinete económico analiza la marcha de la economía y las últimas políticas aplicadas

Se debe definir hoy la primera convocatoria formal a empresarios y dirigentes sindicales para avanzar en un entendimiento global para este año de precios y salarios.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con el mandatario de Tucumán, Juan Manzur y desde temprano encabeza un encuentro del gabinete económico en la sede del Gobierno nacional, junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

También participan del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni; además de la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y del presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

La CGT le dio un guiño a favor al acuerdo en un encuentro de su “mesa chica” de conducción. Entre las modalidades para ese pacto, en los gremios y el Ejecutivo buscan impulsar paritarias de corto plazo y con preeminencia de las sumas fijas no remunerativas, de mayor impacto sobre los salarios de bolsillo y menor incidencia sobre los costos patronales. Asimismo, también se va a tocar otros temas en la reunión de gabinete.

Antes de viajar a Estados Unidos para concluir el acuerdo con el FMI, Guzmán se reunió con ministros y funcionarios para establecer las prioridades del plan de infraestructura de cara al Presupuesto 2022. “Estamos trabajando junto al gabinete en definir cómo se utilizarán los recursos que el Estado destine a la infraestructura en los próximos años, en pos de transitar hacia un Argentina más inclusiva, productiva, estable y con mayor equidad federal”, afirmó Guzmán.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas