Becas Progresar: regresan con un aumento en el monto y número de beneficiarios

Vuelven con una duplicación del monto actual de las becas que asciende hasta $6.900 mensuales, además de la incorporación de nuevos becados con la actualización del salario mínimo vital y móvil.

La inscripción puede ser a través de la página oficial (https://progresar.educacion.gob.ar) o de manera presencial, acudiendo a cualquier delegación de la ANSES con tu D.N.I y el formulario de inscripción sellado por el establecimiento educativo que corresponda. De optar por esta modalidad, deberás sacar turno en la página del ANSES (www.anses.gob.ar/tramites/turnos).

Los requisitos que se deben cumplir para acceder al programa son: ser argentina/o nativa/o o por opción. Además, tener al momento del cierre de la convocatoria, en el caso de alumnos/as ingresantes, entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad cumplidos y para el caso de alumnos/as avanzados/as en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, tanto ingresantes como avanzados/as, la edad se extiende hasta treinta y cinco (35) años y particularmente para las personas trans e integrantes de las comunidades indígenas y/o pertenecientes a pueblos originarios no se establece límite de edad.

Asimismo, el total de tus ingresos y los de tu grupo familiar debe ser menor a la suma de tres salarios mínimos, vitales y móviles. También, ser egresada/o del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.

Los requisitos académicos implican acreditar tener más del 50% de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado. Los grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional deberán acreditar la condición de regularidad exigido por el plan de estudios respectivo.

Primero se cobrará el 80%. Si al terminar el ciclo lectivo se cumplen con los requisitos académicos correspondientes, se entregará el otro 20% de manera retroactiva.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas