Alberto Fernández participó del Foro Económico Mundial de Davos 2021

El mandatario resaltó que el acuerdo que se está discutiendo con el FMI tendrá “nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento común de las necesidades de la economía local”.

El presidente Alberto Fernández formo parte, mediante una videoconferencia desde la Residencia de Olivos, del plenario del Foro Económico Mundial de Davos 2021 y dio un discurso donde remarcó la importancia de trabajar de forma unida y poner la prioridad en “los más vulnerables” ya que “no hay más lugar para ajustes irresponsables”. 

El presidente afirmó que el acuerdo que se está negociando con el FMI “incorporará nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento común de las necesidades de la economía local”. Asimismo, negó que traiga aparejado un ajuste, esos que “perjudican la credibilidad de los dirigentes como de los que otorgan asistencias irreales” y adelantó que el texto se presentará en el Congreso para su aprobación.

Además, se refirió a la campaña de vacunación, y opinó que “la vacuna debe ser considerada un bien público global”. Hizo hincapié en que “la opción no es la vida o la economía, sino la vida con más y mejor economía”. También, habló de la necesidad de tomar un rol activo porque “de esta pandemia debe nacer un mundo mejor”.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas