“Los sectores más vulnerables son quienes sufren las peores consecuencias del cambio climático” sostuvo el presidente Fernández

Durante la Cumbre de Adaptación Climática (CAS) 2021,  el presidente Alberto Fernández sostuvo que  las consecuencias del cambio climático las sufren los sectores más vulnerables”, al tiempo que pidió “mayor compromiso de países desarrollados en la provisión de recursos técnicos y financieros para ampliar los esfuerzos” en la lucha contra esa amenaza medioambiental.

Tras un llamado a una acción solidaria, el mandatario nacional  dejó clara la posición de Argentina respecto a que la política climática es “prioridad”, aun en tiempos de pandemia.

“La contribución argentina  – añadió finalmente – incluye una comunicación de adaptación que busca fortalecer la resiliencia y disminuir la vulnerabilidad de los distintos sectores sociales, económicos y ambientales”.

La CAS 2021 es un evento de múltiples partes interesadas, con la participación de gobiernos de todos los continentes, así como líderes empresariales, alcaldes, organizaciones internacionales, academia, sociedad civil y representantes de la juventud.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas