Créditos UVA: el gobierno sostiene que ningún aumento excederá el 35%

“Ningún crédito va a superar el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar”, dijo Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, sostuvo que las cuotas de los créditos basados en las Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs) no superarán “el 35 por ciento del ingreso del grupo familiar”. Para febrero el aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA se ajustará un 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%.

“Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto”, señaló Jorge Ferraresi. Además, se aseguró que a partir de junio la fórmula UVA no existirá más, sino que ajustará por crecimiento salarial.

El ministro expresó que “el recupero va a ser solidario, todo el mundo va a pagar en base a lo que gane, esto va a permitir que la gente se desarrolle en el lugar donde nació”.

Ferraresi contó que el plan apunta a generar 120.000 viviendas nuevas, de las cuales entre marzo y abril se construirán las primeras 70.000 para, “en 15 o 20 años, tener resuelto el problema habitacional”, lo que motivará además que los precios de los alquileres tiendan a bajar.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas