Movilización de Barrios de Pie bajo la consigna “La Salida es Sin Ajuste y Sin Clientelismo”

Con la consigna “La Salida es Sin Ajuste y Sin Clientelismo”, la organización social Barrios de PIEs se movilizará hoy  en todo el país frente a las oficinas de Desarrollo Social en cada provincia y en Santiago del Estero, concentración se concretará en Plaza Libertad a partir de las 9 hs.

En este sentido, la coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que “estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, evidente en los barrios, pero además confirmada por los datos del Indec”.

Silvia Saravia relató: “En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas. Comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida, por ejemplo. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado”.

Respecto del reclamo, agregó: “Luego de decidir no pagar una 4ta cuota del IFE, el gobierno nacional hizo anuncios de un programa alternativo, pero su ejecución fue insuficiente. Ya lo planteamos en diciembre, pero ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se habían postergado para enero”.

“Por otra parte, vemos que hay programas que parecen “cerrados” para las organizaciones que no integran el gobierno, como es el caso del Potenciar Joven o los proyectos de urbanización de Barrios Populares”, concluyó Saravia.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas