Destacan aspectos de la modificación de los derechos de exportación de bienes agroalimentarios

El decreto 1060/20, emitido recientemente por el gobierno nacional,  modifica los derechos de exportación de bienes agroalimentarios de las economías regionales que representan cerca del 40% de las exportaciones argentinas del sector.

Entre sus aspectos destacados, la medida tiene tres objetivos: cuidar la sostenibilidad fiscal. incrementar la producción, las inversiones y exportaciones y  no generar impactos en los precios de los productos de la canasta básica alimentaria de los argentinos.

Estos sectores están en cada provincia y región de la argentina y profundizarán el crecimiento mostrado en el 2020 generando Valor Agregado en el territorio, arraigo y creando empleos de calidad.

Asimismo esta reducción de derechos no debe impactar en los precios de la canasta alimentaria y se seleccionaron productos que se exportan en un alto o muy bajo porcentaje de lo producido y/o no son parte de la canasta básica de consumo.

Finalmente la medida remarca que estas acciones  poseen consistencia temporal, y apuntan a generan inclusión, dinamismo y equidad territorial/social.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas