Prestamos con seis meses de gracia y 25 por ciento de tasa anual para PYMES

Las pequeñas y medianas empresas  podrán acceder a préstamos para inversión con seis meses de gracia y tasa bonificada​ del 25%, según informó el  Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

 La línea de inversión productiva  fue denominada “LIP PyMEs” y  ya se encuentra disponible en ​21 ​bancos públicos y privados de todo el país, totalizando hasta $70 millones por empresa, con un primer cupo de $20.000 millones. 

De esa tasa, se podrán bonificar dos puntos porcentuales más en el caso de Pymes que registren exportaciones en los últimos 24 meses, y un punto porcentual extra en el caso de las empresas que sean lideradas o propiedad de mujeres. 

El préstamo podrá destinarse a la adquisición de bienes de capital de producción nacional -incluyendo leasing- y a la construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado. 

​Una vez colocado este primer cupo, se realizará una nueva subasta de $20.000 millones en las próximas semanas, según informó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas