Aumentó el crédito en pesos al sector privado según informe del Banco Central

El Banco Central  aseguró que aumentó el crédito en pesos al sector privado durante el mes de octubre,  impulsado por las líneas comerciales (documentos y adelantos), las tarjetas y los prendarios.

Así especifica el informe mensual sobre bancos,  en donde indica que en la comparación interanual, el saldo real de crédito en pesos al sector privado acumuló un crecimiento de 8,7 por ciento, marcando en octubre el sexto mes consecutivo con tasas de variación interanual positivas.

En este sentido, la entidad monetaria destaco: “Con el objetivo de continuar propiciando el flujo de crédito al sector privado en un escenario de gradual normalización en la actividad económica —aunque aún con heterogeneidad entre los sectores- en octubre el Banco Central aprobó un nuevo esquema de financiamiento para la Inversión Productiva de MiPymes”.

Explicaron finalmente que el esquema está destinado a empresas que se vieron afectadas por la pandemia, a las firmas que están recomponiendo su capital de trabajo y cadena de pagos, y a las MiPyMEs que apunta a ampliar sus procesos productivos, con un total de 147 millones entregados hasta este mes y alcanzando a cerca de 50 mil empresas.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas