Se realizan controles de alcoholemia en todas las rutas del país

Desde el día sábado 12, se realizan controles de alcoholemia en las rutas, simultáneos en todo el territorio nacional, iniciativa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con las provincias y municipios de todo el país y que se efectuará durante todos los meses.

“Es un gran punto de partida establecer como una cuestión federal el control de alcoholemia en los conductores, debido a que es un factor de riesgo vial determinante que se lleva la vida de miles de argentinos” destacó el director de ese organismo, Pablo Martínez Carignano.

En una primera etapa, se prevé controlar entre 15.000 y 20.000 vehículos y según los datos estadísticos de la ANSV, los siniestros viales son la primera causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 35 años de edad y conducir bajo los efectos del alcohol es uno de los factores determinantes más relevantes.

Finalmente, el funcionario especificó que las tareas de control y fiscalización serán ejecutadas en  80 puestos distribuidos por todo el país, con la participación de más de 500 agentes de tránsito y personal de las fuerzas de seguridad, que estarán involucrados en los operativos a realizarse en las rutas nacionales y provinciales.

Además

Leave a Comment





Relacionados

Top 5 en visitas