La Cámara de Diputados de la provincia sancionó ayer la Ley de “regularización de deudas impositivas provinciales”, lo que significa un alivio importante para las familias y empresas que pudieran haber dejado de pagar los impuestos con la Dirección General de Rentas.
Los beneficios que contiene la nueva moratoria son los siguientes:
a) Condonación de Intereses de hasta un 70%;
b) Condonación total de multas;
c) Plan de pagos de hasta 60 cuotas;
d) Intereses de financiación que van de un 0,50% a 1,5% mensual sobre saldo;
e) El Importe mínimo de la cuota será de $600,00;
f) Los contribuyentes podrán acogerse hasta un plan de pagos por cada impuesto;
g) En el caso de los Impuestos inmobiliario y automotor del año 2020, se podrá ingresar por el importe anual que venció en junio del corriente año, y que ya incluye un descuento del 30%;
h) Se pueden incluir todas las deudas: las que surgen de DDJJ, las que surgen de ajustes de inspecciones, las deudas que ya están en cobro judicial y las deudas en concurso preventivo.
Lo más novedoso de la moratoria provincial es que prevé beneficios extras para los “contribuyentes cumplidores”, por lo que también se puede decir que es una ley que incluye beneficios para los que se atrasaron en los pagos de sus deudas, pero también para aquellos que pagaron en tiempo y forma sus obligaciones.
El vencimiento de la moratoria es a fin del corriente mes, pero se descarta que el PEP prorrogue su vencimiento, ya que la misma Ley lo faculta para hacerlo.
